24/05/2016

Premio de la fundación JVV!


El 15 de abril se celebró en el instituto la entrega de premios de la fundación JVV. Siguiendo la recomendación de mi profesora de catalán, yo me había presentado a la categoría de relato corto (con una extensión máxima de 1000 palabras).


Estaba entre el público mirando la celebración, y empezaron a llamar a los ganadores. Primero llamaron a los ganadores de la categoría del relato histórico: había quedado desierta. Después, llamaron al premio accésito de la categoría de relato: lo ganó mi amiga Georgina, y al oír su nombre no pude evitar sentirme un poco depecionada ya que me habría gustado ganar. Sin embargo, aplaudí y sonreí porque estaba muy feliz. Si no podía ganar yo, estaba encantada de que hubiera ganado mi amiga. Entonces, abrieron el sobre del primer premio de la modalidad de relato. Yo estaba hablando con otra amiga que se sentaba a mi lado, y entonces oí que decían por el micrófono "... y el premio es para el relato titulado "El meu regne de nit" (Mi regno de noche)...", y salté en mi asiento. "¡Es el mío!" le dije a mi amiga entusiasmada (aunque puede que demasiado, porque toda la fila de asientos se giró para mirarme). Me empezaron a temblar las manos y las piernas, y me levanté mientras llamaban mi nombre.

Subí al escenario y recogí mi diploma, y luego esperé junto a mi amiga Georgina a que fueran llamados todos los ganadores de los demás premios. Para sorpresa mía, todas las demás personas ganadoras del premio iban a mi clase, y casi todos eran unos de mis mejores amigos. Cuando estuvimos en el escenario, posamos para la foto y bajamos charlando y comentando la suerte que habíamos tenido.

El relato que escribí trata de la historia del instituto vista desde el punto de vista de la serpiente que se encuentra en el fondo de mi clase. La historia está narrada desde su punto de vista por la noche, cuando cobra vida y se pasea por el instituto recordando su historia y recordando también el antiguo instituto. Como el tema que debíamos tratar era el 175 aniversario del instituto, me informé sobre la historia; y quise hacer un relato original en el que pudiera explicar lo que había aprendido, pero a la vez tener libertad para inventar mi propia historia. Por eso, cuando estaba en clase mirando a mi alrededor en busca de ideas y vi a la boa supe que ya tenía sobre qué escribir.

El premio que gané es un vale por valor de 150€ para gastar en libros, y hasta ahora me he comprado tres libros: El umbral de la eternidad, de Ken Follet; Tras la mente del hipnotizador, de Lars Kepler; y The Amazing Book Is Not On Fire de los youtubers Phil Lester y Dan Howell. Los dos primeros libros se tratan de novelas, la de Ken Follet es la tercera parte de una trilogía que cuenta la historia del siglo XX y de la cual tenía ya los dos primeros volúmenes. Lars Kepler es un pseudónimo para una pareja nórdica que escribe libros de novela negra, y se pueden considerar una saga de libros. En su último libro recuperan parte de la trama de su primer libro, de gran éxito, El hipnotizador. Finalmente, el libro TABINOF es un capricho que me he permitido, porque hace ya un tiempo que me gustaría tenerlo ya que me gustan mucho estos dos youtubers: hacen vídeos sobre su vida y son dos personas bastante positivas pese a lo que les ha pasado en la vida, y considero que son un buen ejemplo a seguir en algunas cosas.

Me siento muy orgullosa de haber ganado este premio, porque no tan sólo es un gran honor el haber sido escogida entre muchos otros participantes sino que el escribir es algo muy importante para mí y que me gusta mucho hacer, y es también muy importante el hecho de que a la gente le gusta lo que escribo, ya que es una de las cosas que me anima a seguir escribiendo. Además, al ser una gran apasionada de la lectura, el premio en sí es uno de los mejores regalos que podría haber tenido, por lo que no podría ser más feliz.

No comments:

Post a Comment