24/05/2016

Último día!

El proyecto de Lècxit ha llegado a su fin! La semana pasada los chicos rellenaron unos cortos cuestionarios sobre el proyecto, y esta semana hemos hecho una pequeña fiesta de despedida.

Antes de empezar, he preparado unas tarjetas con nombres de personajes relacionados con la literatura con la ayuda de Alba, la encargada de la socioteca. Aunque el plan inicial era pasar un rato jugando a un juego llamado Charadas y luego hacer alguna manualidad que pudieran guardar como recuerdo, al final hemos pasado toda una hora jugando al juego y hablando.

El juego consiste en que una persona tiene una tarjeta en la frente, y debe hacer preguntas para adivinar el personaje escrito en la tarjeta. Los demás jugadores tan solo pueden responder sí o no, y el juego sigue hasta que la persona adivina su personaje o se rinde. Nuestra lista de personajes contaba con Blancanieves, la Caperucita Roja, Pippi Calzaslargas, Roald Dahl, Matilda, Astérix, Harry Potter, Tom Jones, ...


La razón por la que me apunté a este proyecto es porque me encanta la lectura, y me gustaría poder escampar el interés y la pasión que yo siento. Desde pequeña, en mi casa se ha promovido mucho la lectura, y los ejemplos que he recibido de mis padres y mi hermana mayor han sido siempre el de personas muy lectoras. Al haber empezado a leer desde una edad temprana, he descubierto muchos universos en todos los libros que he leído, y considero que el hábito de leer debería ser común en todas las personas ya que hay muchos estilos de libros que se adaptan a las diferentes personas.

Al largo de estos meses he podido ver cómo los chicos con los que hacía el proyecto han empezado a sentir interés por leer, aunque se trate tan sólo de un libro de chistes. Por esto, puedo decir que me siento muy satisfecha, ya que puede que cuando crezcan decidan participar también en este proyecto, y que ayuden a extender más la lectura.

No comments:

Post a Comment